martes, 12 de agosto de 2008

Internet y el Mercado Laboral en República Dominicana

















Sin lugar a dudas, el Internet esta incidiendo en la forma de selección y reclutamiento de las empresas a nivel mundial a través de los ´portales de empleos´ , los cuales han presentado ventajas para las empresas, tales como; reducción de costos, mayor cobertura geográfica, reducción del tiempo de reclutamiento, canal directo entre las empresas y los candidatos, mientras que para los candidatos la principal ventaja es que conoce de un mayor número de ofertas de empleo y puede aplicar a los mismos en menor tiempo.

En el caso de nuestro país, la presencia de portales de empleos tanto de empresas dedicadas al reclutamiento y selección de personal así como los portales corporativos de las empresas están haciendo uso del intenet como medio de contacto y reclutamiento de candidatos de acuerdo a las necesidades del mercado laboral.

Un caso muy interesante es la utilización del portal
www.aldaba.org, donde existe una oferta laboral de 1,846 empleos al momento de hacer este comentario y el 97% de dichas ofertas corresponden a empresas dominicanas. Además la cantidad de currículum vitae colocados en dicho portal sobrepasan los 140 mil candidatos en distintas áreas.

El uso de portales de empleo no solo le limita sector de las empresas privadas, ya que el gobierno dominicano participa de forma activa a través de la Secretaría de Estado de Trabajo con su portal
www.empleateyat.net, lo que brinda la oportunidad a los candidatos de tener un abanico de opciones más amplio para la búsqueda de empleo.

Amigos del mundo de los negocios, esta es una realidad...no una moda!!



1 comentario:

Anónimo dijo...

el Proceso de reclutamiento en Mercados avanzados ha alcanzado niveles interesantes y todos relacionados a la eficiencia via Internet, Post de videos de Perfiles Personales/Profesionales en YouTube, entrevistas en remoto via Teleconferencia,Sites Personales, Busqueda de Contenidos Personales en google y en las redes sociales Facebook y Linkedit. Tenemos que actualizar nuestro Marketing Personal para para estar a la vanguardia y bien ubicados para obtener buenos resultados.