lunes, 11 de agosto de 2008

Beijing 2008; Imán de Marcas & Público














Las olimpiadas de Beijing 2008 es un ´imán´que atrae tanto a marcas como al público en general.

Marcas:
De acuerdo ha Adlatina se estima que los patrocinadores oficiales estarán invirtiendo más de 70 millones de dolares. Algunas de las acciones desarrolladas por las marcas patrocinadoras, se destacan:
  • McDonald´s: implemento una promoción en la que distintas personas del mundo podian ganar un viaje a los juegos olimpicos haciendo el rol de reporteros.
  • Coca Cola: creo un proyecto en el cual 8 artistas gráficos de todo el mundo desarrollaron packagins especiales para los coleccionistas de juegos olimpicos.
  • Samsung & Adidas: estas dos marcas unieron fuerzas para desarrollar un celular destinado a los atletas que mide la información física de la persona mientras entrena.
  • Visa: lanzo tarjeta de crédito conmemorativa al evento y implemento un concurso para que más de 60 mil personas en todo el mundo viajará a las olimpiadas, además de instalar más de 200 centros de servicio financiero en Beijing.

Espectadores:

Durante la inauguracion de los juegos olimpicos de Beijing el nivel de espectadores fue en algunas partes del mundo de la siguiente manera:

  • 896 millones en china
  • 35.13 millones en Estados Unidos
  • España 4.0 millones.

Sin lugar a dudas, las olimpiadas de Beijing 2008 se ha ganado la atención tanto de las marcas patrocinadoras como de los espectadores del mundo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es Cierto que Beijing es un iman de marcas y publico, con las diferentes promociones y concursos que han realizado algunas marcas ofreciendo como premio viajes para asistir al evento y la cantidad de publico que atrae, adicional a esto tenemos las marcas que patrocinan a los atletas en las diferentes ramas del deporte como ejemplo tenemos a Tricom quien esta patrocinando a los atletas dominicanos que van para Beijing 08.

Juan Jose Melo dijo...

Es muy buena la observación de Tricom como patrocinador... si mi memoria no me falla creo que solo Tricom como marca local patrocino a los atletas para este evento.

Anónimo dijo...

Magnifica iniciativa Juan José, de hacer eco, compartir e intercambiar los temas de mercadeo tanto sociales, económicos y culturales y políticos se refiera para nuestro conocimiento.

¿Cuál es la estrategia de comunicación internacional seguida de Bayer?

Mercedita.

Sergio Loyola dijo...

Hola, ando buscando personas de todo el mundo q estén dispuestas si así lo deseen, de formar parte
de un negocio de mercadeo innovadore interesante, un negocio mundial y legal… Infórmate en la página: www.ganamillones.tk
Mi msn para que me agregues: sloyolab@hotmail.com