viernes, 15 de agosto de 2008

Back to School









Sin lugar a dudas, que la actual época de recreso a clases dinamiza una importante parte de la económia dominicana, solo debemos de imaginar la compra de uniformes, libros y utilese escolares que son requeridos por las escuelas o colegios, y a esto le adicionamos una serie de elementos que las empresas ofertan como complementarios durante dicha temporada.
Esta mañana al abrir algunos de los periódicos y encartes de los supermercados me quede abrumado con la cantidad de ´ofertas´que se presentan al público en general para aprovechar el Back to School, a continuación comparto algunas de las referidas ofertas;
  • Codetel: presenta una propuesta donde te invita a ´De vuelta a clases; entra al universo de información que te ofrece internet flash´, la cual consiste en que adquieras el servicio de internet flash de la empresa + un financiamiento de una Pc y te regalan una impreso HP
  • Frito Lay: propone Recreo-logia como la materia más divertida, la cual consiste en que por la compra de un multipack de sus productos te llevaras gratis libretas, stickers, pegamentos separadores y forros.
  • La Mochila Encantada: esta actividad promocional es organizada por El encanto, en la cual proponen a las personas que por cada RD$200 en compra de utiles escolares participaran en sorteos semanales para ganar PC y bonos escolares.
  • El Lapiz de la Suerte: Se ha convertido en todo un ´personaje´de la temporada el ha podido crear su propia personalidad de marca, al punto de que Grupo Ramos debe de imprimir un encarte solo para esta actividad promocional donde nos encontramos con decenas de ofertas de distintos patrocinadores.
  • Claro: nos informa ´Regreso a clases con Claro, y nos propone unos 16 aparatos telefónicos distintos a elegir.
  • Choco Rica te lleva a la escuela: en la cual propone que por cada 4 envases de 250 ml ó 2 litros de choco rica tienes la oportunidad de un ralladito para ganar premios instantáneos y participar en la rifa final de distintos premios relacionados.
  • Scotiabank: esta institucion bancaria propone que al pagar con la tarjeta de crédito Scotiabank estaras participando en la rifa de una laptop diariamente y que por la compra de RD$1,500.00 en articulos escolares podras canjerar la factura de la compra y tu voucher por premios instantáneos en una de sus sucursales.

Desde el punto de vista marketing reflexiono en el sentido de que si algunas de las ´marcas´que estan ofertando ´algo´ son efectivas o simplemento estan implementando acciones en esta temporada escolar para estar ´en la moda del momento´?

No hay comentarios: