viernes, 12 de septiembre de 2008

Deguste ´Aguacates Juan´

Quiero compartir con ustedes este mensaje que le envie al Sr. Lorenzo Vicens, autor del libro Aguacates Juan, y que posteriormente fue cargado al blog http://aguacatesjuan.wordpress.com/.

El apetito por el libro Aguacates Juan se abrió a partir de leer un artículo publicado bajo la autoría de Melvin Peña, y posteriormente tuve la oportunidad de estar en el acto de circulación del mismo en el mes de marzo, y en dicho acto me conmovió una parte de las palabras de bienvenidas de Lorenzo Vicens en la cual más o menos nos decía; ´que este libro es un tributo a los hombres y mujeres que se han visto en la necesidad de dejar a un lado la comodidad de un trabajo estable y decidieron hacer de nuevo camino al andar sólo con sus sueños por delante´.

Inicie mi proceso de lectura durante un viaje hacia la hermosa ciudad de la eterna primavera´, es decir, Jarabacoa y durante todo el trayecto pude combinar las enseñanzas de los negocios que fueron plasmadas en el libro con el bello verdor que nos regala el cibao. Entre atardeceres y amaneceres de ese fin de semana deguste Aguacates Juan, y desde entonces forma parte de mis libros recomendados a todos mis amigos actuales y futuros.

Luego de leer este obra de arte de los negocios escrita por Lorenzo Vicens siempre estoy buscando en la calle, en la universidad, en el trabajo y en mi circulo de amistadas cuales son las personas que poseen las características de emprendedor que Juan el Aguacatero nos demuestra, así como la principal enseña que para mí he reforzado gracias a este libro, la de construir un proyecto de vida de manera unidad a toda la familia.

A Lorenzo Vicens gracias por enseñarnos de una manera coloquial que las ciencias sociales y administrativas están presentes en todos los niveles de la estructura social en un país.

No hay comentarios: