viernes, 26 de junio de 2009

Fomentando el Emprendimiento

Recientemente la Universidad Apec desarrollo el Congreso Academico Internacional de Negocios, la cual es la principal actividad organizada por el Decanato de Ciencias Economicas y Empresariales, y para este año el tema fue FOMENTANDO EL EMPRENDIMIENTO PARA LA CREACION DE EMPRESAS.

Dentro de los objetivos que se perseguian con esta actividad se pueden mencionar;

a. promover la importancia de la adopcion de una actitud emprendedora que contribuya ha aprovechar las oportunidades observadas en el entorno para crear nuevas empresas, como una opcion de desarrollo profesional diferente al desempeño en empresas a nivel de dependencia.

b. destacar la importancia a fin de que las instituciones de educacion superior fomenten la cultura emprendedora en sus comunidades, como fuente de recursos humanos de potencial para generar empresas.

c. dar a conocer las herramientas fundamentales que promueven el exito al emprender un negocio, pasando de la idea a la obtencion del beneficio, dentro del marco de la etica y la responsabilidad social

d. presentar las iniciativas que se han dado en el pais sobre la creacion de un Ecosistema que promueve el desarrollo de empresas competitivas, por parte de actores claves de la sociedad dominicana.

e. destacar las acciones de apoyo al emprendedurismo en las Universidades que se gesta actualmente en la en la Republica Dominicana, en beneficio de desarrollar el espiritu emprendedor en los estudiantes dominicanos.

Somos de criterio de que esta iniciativa de la Universidad Apec debe ser adoptada por las demas universidades a nivel nacional en pro de ir construyendo una mejor nacion para todos.

Universidad Apec....Well Done!!!