domingo, 23 de noviembre de 2008

Merchandising efectivo: Coca Cola

















Sin lugar a dudas que la ejecución de merchandising de la marca Coca Cola es una de sus principales fortalezas, y es que en cada oportunidad sus acciones están basadas en los principios básicos de la técnica de merchandising, es decir, Impacto visual, disponibilidad, ubicación y rentabilidad del espacio tanto para la marca como para el punto de venta.

La foto del camión de navidad de Coca Cola es una muestra de un merchandising efectivo que podemos ver en estos dias en los supermercados de cuentas claves en nuestro país.

domingo, 16 de noviembre de 2008

ESPN: a cross media brand

















ESPN tiene el objetivo de brindarle a los fanáticos de cualquier deporte la oportunidad de ver, escuchar, discutir, analizar e informar no importa el lugar ni el momento las incidencias y momentos más relevantes en cada una de las disciplinas deportivas que ellos cubren, y esto lo están logrando gracias a las distintas vías de acceso que los fanáticos hoy pueden tener de ESPN, tales como TV, Internet, Celular, Radio e impresos.

El reto para los mercadologos es poder aprovechar eficientemente estas vías de acceso directo que hoy ESPN posee para poder conectarse con el blanco de público.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Evolve de Trojan: La evolución del cerdo









He visto una entrevista publicado por brandweek realizada ha James Daniels, VP Marketing de Trojan Condoms en la cual tratan sobre su campaña Evolve. La misma se fundamente en la ‘Crisis de la Salud Sexual’ de los norteamericanos, la cual tiene su origen en los niveles alarmantes que presentan las estadísticas de la salud sexual, tales como 750 mil jóvenes quedan embarazadas cada año y alrededor de 65 millones de norteamericanos tienen una enfermedad de transmisión sexual incurable.

La mejora forma, de acuerdo a los ejecutivos de Trojan, fue comunicar las bondades de los condones haciendo una analogía entre el cerdo y el hombre. Al parecer todos los hombres llevamos un cerdo dentro de nosotros, y el spot de TV se aprecia un bar lleno de Cerdos y mujeres, pero solo un cerdo es el que va al baño y compra un condon Trojan y se transforma en un hombre….por eso es querido llamar a este articulo la Evolución del Cerdo.

Busquen en youtube.com el video Trojan Evolve ad para que vean el spot de tv, que en su momento las cadenas televisas CBS y Fox se negaron a colocarlo.